

For example, when one person gives another a gift, the recipient usually feels indebted and is inclined to reciprocate. Humans rely on standard responses in many situations. Readers can learn specific techniques to resist each method when it is used on them in order to avoid being persuaded into something they don’t want to do or buy. There are six basic tools of persuasion: reciprocity, consistency, social proof, liking, authority and scarcity. Cialdini’s book, Influence: The Psychology of Persuasion, examines the compliance methods used by marketers and others to pressure people into doing things they would not otherwise do. Cialdini atribuye su permanente interés en las complejidades de la influencia social al hecho de haberse criado en una familia completamente italiana, en un barrio predominantemente polaco y en una ciudad de pasado alemán (Milwaukee), dentro de un estado que, por lo demás, es rural.Robert B.

Es, además, un popular invitado en los medios de comunicación y un habitual conferenciante en todo el mundo.

Cialdini se encuentra su ejercicio como presidente de la Society of Personality and Social Psychology y su pertenencia a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Entre los muchos méritos y premios de Robert B. Es un reconocido líder de opinión por sus rigurosos estudios científicos, publicaciones y ponencias donde se exploran los factores psicológicos que nos llevan a acceder a las peticiones de los demás. Como presidente y director ejecutivo de INFLUENCE AT WORK, ofrece programas sobre el uso ético de la ciencia de la influencia. Influencia se ha traducido a cuarenta y cuatro idiomas. Es autor superventas de The New York Times con Influencia: La psicología de la persuasión, ¡Sí! y Per-suasión: un método revolucionario para influir y persuadir.

Cialdini es profesor emérito de Psicología y Marketing de la Universidad Estatal de Arizona. Es un reconocido líder de opinión por sus rigurosos.
